Tipos de madera para muebles de cocina

Tipos de madera para muebles de cocina

Para la fabricación de muebles de cocina en Madrid se utilizan diversos tipos de materiales, siendo la madera uno de los principales. Hoy os traemos un listado de los tipos de madera que puedes elegir para tu cocina.

Las maderas más demandadas

Los tipos de madera más demandada para la fabricación de muebles de comida son el roble, el castaño, el cerezo, la haya, el nogal y el pino. También se suelen emplear otras maderas como el ébano o la caoba.

Fibra de densidad media

Es un tipo de madera resistente al moho y a la humedad, utiliza en las cocinas, pero se recomienda siempre para zonas secas, como el dormitorio y los muebles de la habitación. Permite la aplicación de varios tipos de acabados.

Madera contrachapada

Se recomienda su uso por tener una gran resistencia para las zonas húmedas, como el fregadero, la cocina, el baño, la lavandería y los armarios de la terraza. Soporta salpicaduras de agua y pequeñas fugas. Permite la aplicación de varios acabados y formas.

Recubrimientos

Hay cientos de recubrimientos en los más variados colores y texturas. La tendencia hoy en día son los que imitan la madera rústica. Las lacas, con su brillo extremo, siguen siendo muy utilizadas. El Gofratto, un tipo de fórmica escarchada con muchos colores, también suele ser muy demandado.

Si estás pensando en cambiar los muebles de tu cocina, te recomendamos que nos hagas una visita y te dejes asesorar por nuestro equipo, que te dará buenos y sabios consejos.