¿Qué tipos de muebles para cocinas de diseño hay?
Los acabados de una cocina son los que determinan en gran parte su diseño, debiendo ser capaces de transmitir aquello que desea su propietario. Los más aconsejable en este sentido es recurrir a expertos en la fabricación de muebles de cocina en Madrid. De esta manera podrás encontrar soluciones personalizadas de acuerdo a tus necesidades y preferencias.
Tipos de muebles según su material
En función del acabado que se quiera obtener en las cocinas de diseño se puede optar, principalmente por tres tipos de materiales, que son los siguientes:
Muebles de madera
La fabricación de muebles de cocina en Madrid con este material es muy robusta, siendo la opción más recomendada para quienes buscan un diseño rústico o clásico. Es muy resistente al uso y al paso del tiempo, además de permitir jugar con diferentes molduras y formas. Habitualmente se opta por colores como el roble natural, el antracita y el wengué.
Muebles en acero
Esta es una nueva tendencia actual. Los muebles en aluminio o acero son una buena opción para poder combinarlos mejor con los electrodomésticos de acero inoxidable. Con este tipo de muebles se consigue un aspecto industrial, de cocina profesional. Además, se trata de muebles que ayudan a generar ambientes minimalistas.
Muebles laminados de alta densidad
Este tipo de muebles son los más comunes, siendo los que se utilizan con gran frecuencia en las cocinas de diseño. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que es un material muy fácil de limpiar y muy resistente, además de ser más económico. Se pueden encontrar satinados, mate, brillo…