¿Qué tipo de fregadero escoger para la cocina?

¿Qué tipo de fregadero escoger para la cocina?

A pesar de lo popular que es el lavavajillas, el fregadero de una cocina es probablemente una de las zonas que más se utilizan dentro de una cocina junto con la encimera. Por eso, desde nuestra tienda de fabricación de muebles de cocina en Madrid creemos que es bastante importante conocer cuáles son las opciones que existen a la hora de elegir una pila para tu cocina.

Tipos de fregaderos

Lo primero que hay que tener en cuenta es la disposición que va a tener el fregadero en relación con la encimera, o sea, si va a estar sobre el nivel de la misma o debajo de ella. Un fregadero bajo encimera es aquel que se pone justo en el borde por debajo del nivel de la encimera para conseguir una sensación de homogeneidad y continuidad. Pero para poder colocar este tipo de pilas se debe tener en cuenta el material con el que está fabricada la encimera. El motivo es que al estar muy cerca del agua, tiene que ser resistente a ella.

Con fregadero sobre la encimera permite tener mayor libertad en el momento de escoger el material de la encimera, ya que esta va a quedar más protegida. Además, gracias a este estilo se puede gozar de una estancia con mayor originalidad y elegancia. También es importante elegir correctamente el material del fregadero. Podrás escoger entre resina, cerámica o acero inoxidable, siendo este último el más popular gracias a su elevada resistencia.