¿Qué es una cocina lineal?

¿Qué es una cocina lineal?

La fabricación de muebles de cocina en Madrid sigue en los últimos años la tendencia de crear muebles para cocinas lineales, que son las que se pueden encontrar en la mayoría de los pisos. Una cocina lineal es una gran opción para espacios largos y estrechos. Todos los muebles y electrodomésticos de la cocina se alinean a lo largo de una sola pared, dando un aspecto funcional y moderno. Este tipo de disposición de la cocina está ganando popularidad por sus muchas ventajas, como aprovechar al máximo el espacio limitado, crear un ambiente acogedor y su estética moderna.

Una cocina de la época actual

La cocina lineal se conoce comúnmente como cocina de una sola pared, y suele encontrarse en espacios estrechos, como apartamentos tipo loft y condominios residenciales. La disposición lineal permite un uso eficiente del espacio, haciendo posible colocar todos los electrodomésticos, armarios y encimeras necesarios a lo largo de una pared sin comprometer el estilo ni la comodidad.

Hay tres tipos de cocinas lineales


Las lineales comunes, las que acaban en esquina y las que tienen una mesa al final. Las verdaderas cocinas lineales se desarrollan a lo largo de una sola pared y pueden ser largas o cortas. Las cocinas con encimera snack ofrecen más posibilidades de decoración, mientras que las que cuentan con mesa al final crean una solución compacta con zona de comedor.

Independientemente de que quieras renovar la cocina de una vivienda de alquiler, residencial o comercial, hay muchas ventajas a tener en cuenta al optar por una cocina lineal y por ello lo mejor es contar con ayuda de profesionales que te ayuden a tener la cocina de tus sueños.