¿Pensando en poner una cocina americana?

¿Pensando en poner una cocina americana?

Entre las múltiples opciones de fabricación de muebles de cocina en Madrid encontramos las cocinas americanas. Las cocinas americanas son aquellas de comparten su espacio físico con otras estancias de la vivienda como el salón o el comedor.

Estas cocinas son muy habituales en viviendas pequeñas o estudios para optimizar los espacios. En lugar de una pared independiente suelen contar con una barra que comparten con las zonas contiguas.

En las viviendas más grandes se instalan mesas rectangulares a modo de isla donde se preparan y se cocinan los alimentos. Estas mesas pueden dotarse de taburetes o sillas para utilizarlas como lugar de reunión.

Ventajas y desventajas de las cocinas americanas

La mayor ventaja de las cocinas americanas es la optimización de los espacios de la vivienda. Otro beneficio de este modelo de cocina es que permite mantener el contacto entre las personas que están cocinando o trabajando y las que se encuentran en el salón o en el comedor.

Con una cocina americana se pueden mantener conversaciones o compartir el ocio en familia evitando el aislamiento del cocinero. En materia de decoración se suelen diseñar las cocinas de forma que armonicen con el salón o el comedor.

Las desventajas de la cocina americana están relacionadas con los humos y los olores. Estos humos y olores que se generan durante el proceso de cocinado se proyectan a las demás estancias de las viviendas si no se cuenta con un sistema efectivo de ventilación o de extracción de humos.

Otra desventaja de las cocinas americanas son los ruidos que se pueden generar por el uso de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas o campanas extractoras.