Los diferentes acabados en los muebles de cocina

Los diferentes acabados en los muebles de cocina

La cocina es un espacio de nuestro hogar que suele decorarse acorde a nuestra personalidad, es un espacio donde vamos a pasar mucho tiempo y por ello nos gusta que sea acogedor. Es por ello por lo que en la fabricación de muebles de cocina en Madrid podemos encontrar un sinfín de materiales y acabados diferentes.

Tipos de acabados en los muebles de cocina

  • Laminados: Es uno de los acabados más habituales, se trata de tablas de aglomerado cubiertas de papel melamínico. Normalmente se presenta en colores planos sin embargo o con algún diseño impreso. Son fáciles de limpiar y ofrecen una gran capacidad de impermeabilidad.
  • Polilaminados o con PVC: Son piezas de mayor calidad que las anteriores, aunque ambos acabados ofrecen una buena resistencia y durabilidad en cualquier cocina. Al contener PVC el recubrimiento sella aún mejor el panel que cubre, por lo que tiene ofrece una vida ligeramente más larga que la que ofrece un panel laminado.
  • Madera: La madera bien cuidada puede durar mucho tiempo en los muebles de nuestra cocina, pero será necesario que le des un buen mantenimiento y cuides la madera con ceras y productos específicos para tratarla. A nivel de decoración, la madera nunca falla, pero es fundamental conservarla en buenas condiciones para que la apariencia de tu cocina se vea bien.
  • Lacados: Es el acabado más económico, pero también el que ofrece una durabilidad menor y una menor resistencia ante la humedad. Los paneles lacados, reciben una imprimación sobre el panel y posteriormente se lija y se finaliza con la aplicación de la laca.