Las ventajas de instalar una ducha sin plato

Las ventajas de instalar una ducha sin plato

Cada vez está más de moda optar por los platos de ducha a ras del suelo a la hora de decidir la configuración de nuestros baños. A pesar de ser una opción bastante novedosa, ya es muy común encontrarnos con baños de este tipo, y es la sugerencia más habitual de los decoradores de interiores más jóvenes. Si estás valorando la posibilidad de redecorar tu baño buscando muebles de cocinas y baños en Madrid, esto te interesará.

Amplitud y seguridad

Las duchas a ras del suelo tienen una ventaja estética muy relevante, pues permiten que, visualmente, nuestro baño parezca mucho más amplio, tanto si optamos por un suelo de ducha similar al del resto del baño o por uno diferente. El hecho de no compartimentar el espacio ofrece una visión más armónica y elegante, y mejora la seguridad del entorno (algo especialmente relevante de habitar con niños), ya que evitaremos tropezones con el cambio de altura. Otras ventajas son que la instalación de duchas a ras del suelo es más económica que la de las duchas clásicas, y que ofrece más comodidad a la hora de limpiar el baño, ya que no tendremos que dejarnos la espalda retirando la suciedad incrustada en los recovecos de la base de la ducha.

Puede que a muchos les preocupe la posibilidad de que el agua se escape, pero los instaladores profesionales trabajan teniendo en cuenta esta posibilidad, instalando un suelo con la inclinación adecuada y con vidrios templados que actúan como separadores.