La distribución perfecta de una cocina

La distribución perfecta de una cocina

La cocina es la protagonista de cualquier vivienda. No en vano, se pasa una gran parte del tiempo en este espacio cuando estamos en casa. Se considera la estancia más social de un hogar y el lugar ideal para reunirse, ya sea por una celebración especial o por una situación de lo más cotidiana. Por eso, es imprescindible acertar con su distribución. Como fabricantes de muebles de cocina en Madrid te contamos cómo conseguir la de tus sueños.

Organización y distribución

Dependiendo de los diferentes tipos de cocina habrá que seguir una distribución u otra. Así, por ejemplo, las cocinas con forma de L, que son las más comunes, tienen una gran ventaja y es que se adaptan a todos los tamaños y permiten que se aprovechen todos los rincones. Se caracteriza por el “triángulo de trabajo”, es decir, que hay que organizar de manera ergonómica el fregadero y almacenaje, el frigorífico y la zona de cocción.

Por otro lado, las cocinas en forma de U son ideales para quienes necesitan una gran zona de almacenaje. Se pueden distribuir elementos en todas las paredes o dejar alguna libre. Al emplear las tres paredes si se desea, las distancias son mucho más cortas y el espacio en el que trabajar, mayor. Si se trata de una cocina estrecha y alargada, esta opción es fantástica. Las cocinas con isla son las que más éxito están teniendo en los últimos años. Y es que además de ser muy modernas, permiten crear más espacio de trabajo y de almacenaje.