Ideas para iluminar el cuarto de baño

Ideas para iluminar el cuarto de baño

Desde nuestras tiendas de muebles de cocinas y baños de Madrid hoy queremos dar a los usuarios una serie de consejos para otorgar un nuevo aspecto al cuarto de baño gracias a la iluminación. Con unos trucos muy sencillos se pueden conseguir grandes cambios que van a afectar a la funcionalidad de este espacio tan importante dentro de un hogar.

Consejos de iluminación

Existen cuatro tipos de luz: la natural que entra por la ventana del baño, la general que proviene del plafón o led del techo, la funcional que sirve para tareas muy concretas como maquillarse o peinarse y la ambiental, usada para actividades relajantes como puede ser darse un baño.

Aparte de esto, es aconsejable el uso de bombillas led con las que podrás iluminar el baño ahorrando en la factura eléctrica. No tienes que olvidar que la zona del lavabo y de la ducha son los puntos más importantes a la hora de iluminar. Es recomendable instalar luces en sitios distintos para encenderlas solamente en aquellas zonas en que las necesites y de esta manera ahorrarás energía.

Recuerda colocar luces en los dos lados del espejo. Es bastante común no colocarlas y decantarse solo por el foco de arriba, pero esto es un error, ya que te va a crear sombras en la cara, algo que no se aconseja si lo que quieres es afeitarte, maquillarte o peinarte, por ejemplo. No olvides que el color blanco te va a ayudar a dar más espacio visual a tu cuarto de baño, por eso es aconsejable optar por unos muebles de este tono.