El estilo vintage en la cocina

El estilo vintage en la cocina

El estilo vintage es una fórmula decorativa que también tiene cabida en la cocina. Los fabricantes de muebles de cocina en Madrid vienen logrando en los últimos años aunar funcionalidad, estilo e higiene en sus productos. Tres pilares que resultan claves para darle un toque diferente y original a la cocina.

¿Cómo crear un ambiente retro?

Sin ir más lejos, el mercado actual se ha llenado de mesas, estantes y sillas vintage. También cabe la posibilidad de restaurar los muebles antiguos para adecuarlos a nuestras necesidades. Junto a los muebles, hay que incluir algunos accesorios vintage, tipo frascos de vidrio, grifería antigua de imitación, jarras, etc., para aportar a la estancia un toque especial.

A ser posible, la mayoría de estos muebles deben ser de madera. Este material es el más característico del estilo vintage y se puede emplear no solo en los muebles, sino también en vigas, suelo, etc. Las baldas de madera en las zonas altas de la cocina, por ejemplo, nos trasladarán a las cocinas de nuestros abuelos.

En el caso de los colores, habría que apostar por el blanco. Si queremos darle un poco más de sabor al conjunto, se puede optar por incluir unos tonos pastel, pero sin abusar de ellos.

Por otro lado, si queremos apostar por una cocina vintage no tendrá mucho sentido incluir electrodomésticos de imagen muy moderna. De esta forma, no irán con el tono de la decoración y el resultado sería un contraste demasiado vulgar.

En definitiva, el estilo vintage es capaz de crear un espacio cálido y acogedor. Elegir los fabricantes de muebles de cocina en Madrid más adecuados puede resultar interesante para conseguir este efecto.