¿Cuáles son las mejores ventanas para una cocina?

¿Cuáles son las mejores ventanas para una cocina?

Como profesionales en la fabricación de muebles de cocina en Madrid, sabemos que las ventanas son también una parte fundamental de esta estancia del hogar. Gracias a ellas la luz natural puede entrar en mayor o menor medida y la ventilación puede ser la correcta.

Tipos de ventanas según su apertura

En la actualidad existen una enorme cantidad de tipos distintos de ventanas para cocinas. Dependiendo de su apertura podemos encontrar ventanas batientes que giran sobre unos herrajes que están colocados en uno de los laterales de su hoja. Son muy funcionales y si el hueco es muy grande, se pueden acompañar de unos paneles fijos en la parte superior, inferior o en los lados.

Por otro lado, están las ventanas correderas que solamente ocupan el plano en el que se pueden mover, por lo que no quitan nada de espacio interior. El pero que tienen es que solo se pueden abrir hasta su mitad. Una de sus grandes ventajas es que son perfectas para evitar encontrarse obstáculos por el medio y evitar golpes, pero no son demasiado recomendadas si lo que se necesita es bastante ventilación en la cocina.

También están las ventanas basculantes donde la hoja gira de arriba a abajo para favorecer la ventilación, pero a la vez que se preserva la intimidad de la estancia. Las ventanas practicables están compuestas por una o por dos hojas que se abren hacia fuera y hacia dentro. Es el sistema de apertura más tradicional.