¿Cuáles son los mejores materiales para los muebles del cuarto de baño?

¿Cuáles son los mejores materiales para los muebles del cuarto de baño?

Cuando se compra un mueble para el cuarto de baño, es habitual que los usuarios se preocupen por el material con el que se ha fabricado, así como por la resistencia que tienen a la humedad o a los rayones. Por este motivo, en nuestra fábrica de muebles de baño en Madrid siempre aconsejamos a nuestros clientes que elijan muebles de baño laminados, melaminas, lacados y chapados de madera.

Diferentes materiales para los muebles del baño

Los muebles para un cuarto de baño laminados normalmente se presentan en acabado de madera y están fabricados con un aglomerado revestido con melaminas sintéticas. Su calidad va a depender de su grosor y textura, siendo bastante resistente a los golpes y a los raspones. Por otro lado, no necesitan un mantenimiento especial y resultan también muy resistentes a la humedad. Los laminados de alta presión, por otra parte, consisten en una capa que va pegada a una capa de formica que se pega al aglomerado. Son realmente duros ante los golpes y frente al desgaste, aunque pueden resultar más costoso y pesado que el laminado normal.

Los lacados pueden hacerse con un acabado en brillo o mate y se aplican generalmente sobre un tablero más denso que el aglomerado, lo que los convierte en perfectos a la hora de resistir la humedad. Por último, los muebles chapados de madera están recubiertos de una capa de madera natural que resultan ideales con un acabado de bambú.