Colores neutros en la cocina
Como fabricantes de muebles de cocina en Madrid sabemos que este espacio es el verdadero corazón de la casa. Por eso, la elección adecuada de los colores que predominarán en el mismo es algo muy importante. Y los colores neutros son una apuesta segura, que nunca pasan de moda y que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo y tendencia.
Una cocina zen
Estéticamente hablando, los colores neutros no sobrecargan el ambiente y gracias a ellos se respira tranquilidad. Aportan sensación de limpieza, orden y pureza, sin olvidar que otorgan mayor luminosidad y amplitud a cualquier espacio, algo que cobra importancia en una cocina pequeña. De hecho, los colores neutros son el lienzo ideal para añadir otros colores que hagan contraste con ellos e incluso, con otros materiales. Esta es una de las ventajas que tienen estos tonos, puesto que abren un mundo entero de posibilidades para conseguir el estilo que tengas en mente sin problema.
Lo más recomendable es usar los colores neutros como base en muebles, paredes y encimeras. De esta manera, cuando se incorporen colores más vivos, el ambiente no va a quedar saturado. Un material que se puede incorporar como base de la cocina es la madera. Con ella se conseguirá una combinación maravillosa y de estilo rústico, que además aporta calidez. Por ende, se continuará sin recargar el ambiente por lo que se puede seguir añadiendo otros colores y materiales. Si lo que deseas es un ambiente más industrial y frío, lo mejor es decantarse por el acero inoxidable. La cocina lucirá moderna a la par que minimalista.