Cocinas modulares, ¿Qué son?

Cocinas modulares, ¿Qué son?

Como fabricantes de muebles de cocina en Madrid es muy común que nuestros clientes nos soliciten cocinas modulares, aunque lo cierto es que no son todos los que saben en qué consiste este tipo de cocina. Estas son las que se componen de elementos prefabricados y con medidas estándares. Cuentan con unos armarios de características fijas que no se pueden cambiar, aunque sí que se puede escoger entre una amplia selección de tamaños y de distintas características para configurar una cocina totalmente personalizada.

Características de las cocinas modulares

Este tipo de cocinas al contar con muebles prefabricados son más económicas que las cocinas fabricadas a medida, lo que no implica que sean de mala calidad. Una de sus ventajas es que se puede disponer de muchos accesorios para combinar con los módulos escogidos. La grifería, las bisagras, los apliques o los tiradores son solamente algunos de los elementos que se pueden escoger para la cocina y darle un toque más único y especial si cabe.

Un punto clave en las cocinas modulares, al igual que en cualquier otro tipo de cocina por supuesto, son los remates. Es decir, una cocina modular puede dejar huecos pequeños que necesitan de remates por parte de un profesional. Esta es la única manera de que todo parezca que está realizado como si se hubieran elegido las medidas exactas de tu cocina, en lugar de haber utilizado muebles previamente fabricados que deben acoplarse al tamaño de esta habitación de la vivienda.