Cocinas lineales, ¿cómo conseguir una composición perfecta?

Cocinas lineales, ¿cómo conseguir una composición perfecta?

Como fabricantes de muebles de cocina en Madrid podemos decir que una cocina lineal es ideal para espacios estrechos y largos. Se trata de una composición donde los electrodomésticos y los muebles se encuentran alineados en una única pared, algo que resulta muy útil especialmente cuando se desea tener todo siempre a mano.

Aspectos a tener en cuenta en una cocina lineal

Considerando una cocina modular con un fregadero, un refrigerador, un lavavajillas, un horno y una placa, el espacio mínimo que se necesitaría sería de 3,60 metros de pared. Aunque la verdad es que se puede recurrir a soluciones algo más compactas, pero desde luego, comprometerían la funcionalidad y la comodidad de la cocina. Por otro lado, el espacio a lo largo de la pared que va a soportar la cocina tendría que ocuparse por completo, proporcionando una distancia a lo ancho lo suficiente para que permita abrir cajones y puertas.

Por otro lado, una campana extractora oculta y una ausencia de tiradores, son la opción ideal para no romper en ningún momento la linealidad de este espacio. También es necesario contar con la iluminación suficiente para que no se quede ninguna zona de trabajo en la cocina a oscuras. Si es una cocina cerrada, se puede optar por poner una fila de muebles extras en la pared de enfrente para aumentar la capacidad de almacenaje. Eso sí, tendrán que ser más estrechos que el resto para no robar demasiado espacio.