Cocinas con península

Cocinas con península

En los últimos años la cocina se ha convertido en el núcleo de vida en el hogar. Esto ha tenido mucho que ver la distribución de los muebles, pues soluciones como la península o la isla han ganado mucho protagonismo, algo que sabemos muy bien en nuestra empresa de muebles de cocinas y baños en Madrid.

Ventajas de una cocina con península

La península, además de aportar una superficie mayor de trabajo y de almacenamiento, es también un estupendo lugar de reunión alrededor del que se puede congregar la familia por completo. Además, una cocina con este elemento permite aprovechar el espacio mejor en aquellas, estancias que no cuentan con demasiados metros cuadrados. Por otro lado, una península, es un grupo de muebles a los que se puede acceder por tres lados diferentes. En otras palabras, es una isla pegada por uno de sus extremos a la pared o al resto de los muebles.

Resultan estupendas para cocinas pequeñas, abiertas o semiabiertas con las que se consigue un ambiente muy moderno a la par que funcional y muy bien equipado. Lo más común es que la península se coloque formando una “u” con el resto de los muebles para no tener que desperdiciar ni un solo centímetro de espacio. Lo que sí se recomienda es dejar 1,20 metros como mínimo entre los muebles para poder moverse sin problemas por la cocina. Esta opción es extremadamente cómoda, cuando tienen que trabajar varias personas en la misma cocina.