Cocinas con isla con mucho estilo

Cocinas con isla con mucho estilo

Como fabricantes de muebles de cocina en Madrid, sabemos perfectamente que esta estancia de la casa cada día va evolucionando hacia una funcionalidad y estética muy característica. El objetivo es conseguir espacios abiertos donde prime la practicidad, de ahí que las cocinas con isla estén ganando terreno frente a otros tipos de diseños.

¿Qué es una cocina con isla?

Se trata de una cocina independiente que otorga una gran funcionalidad y una amplia visión. Es extremadamente práctica en cualquier tipo de espacio, independientemente de si es muy grande o no. El objetivo es dotar al mismo de una gran comodidad y de un estilo de lo más elegante.

La isla de la cocina es un espacio totalmente libre de electrodomésticos y normalmente es utilizado para colocar pequeños utensilios como por ejemplo la cafetera, el exprimidor o la tostadora. Es recomendable que entre los muebles en los que estén colocados los grandes electrodomésticos como el frigorífico o la lavadora, y la isla, haya como mínimo 1 metro de distancia. De esta manera, se puede pasear libremente por la cocina o incluso colocar unos taburetes junto a la isla, por si decides algún día incluso comer en ella.

Al existir una enorme variedad de cocinas con una isla en medio, es posible personalizar este espacio al gusto. De esta forma, la cocina se impregnará del toque personal de cada uno de sus dueños. Otra de sus ventajas es la socialización. No en vano, mientras se está preparando la comida se puede estar charlando tranquilamente con la familia o invitados mientras ellos están disfrutando de una bebida por ejemplo.