Claves para elegir la encimera de baño

Claves para elegir la encimera de baño

Cuando se acude a una fábrica de muebles de baño en Madrid para construir o renovar un nuevo cuarto de baño es importante hacer una buena elección de la encimera de baño. Al contrario de lo que se pueda pensar, tomar una decisión no es nada sencillo.

Factores a tener en cuenta para elegir la encimera de baño

Existen varios puntos importantes a valorar a la hora de elegir una encimera para el cuarto de baño y son los siguientes:

Material

Es importante elegir una encimera fabricada en un material de alta calidad. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de ellos, como los de piedra natural (granito o mármol), que son los más usados tradicionalmente; la porcelana; el cuarzo; o el cemento. Estos son más económicos y ofrecen mayor variedad de diseño.

Diseño

Por otro lado, es importante elegir un buen diseño, sin dejar ningún detalle al azar para que el resultado final del cuarto de baño sea perfecto. Debes tener en cuenta tanto las texturas como los colores y las tonalidades. Como no puede ser de otra manera, debes asegurarte que, al acudir a tu fábrica de muebles de baño, te asegures de que la encimera va a mantener la armonía con el resto de elementos de la estancia.

Mantenimiento

Un tercer factor a tener en cuenta es el mantenimiento que será necesario para que se encuentre siembre en buen estado. Elegir un material como el cuarzo hará que necesites de menos esfuerzo para mantenerlo como nuevo.