Cómo limpiar los muebles de la cocina

Cómo limpiar los muebles de la cocina

Después de acudir a fabricantes de muebles de cocina en Madrid para renovar este espacio tan importante dentro de un hogar, es necesario saber cómo mantener estos elementos de la forma correcta. La cocina es, sin duda, una de las zonas de la vivienda que más se ensucia y por ello se debe saber cómo actuar.

Consejos para limpiar los muebles de la cocina

Antes de empezar a limpiar la cocina en profundidad debes hacerte con los productos adecuados, como son un limpiador de superficies, quita grasas, limpiador de horno o productos antibacterianos. Además, no debes olvidar los guantes y, sobre todo, leer las instrucciones de cada producto para seguir las recomendaciones del fabricante.

Además, hay que saber cómo limpiar los diferentes muebles que hay en esta estancia de la vivienda. Por ejemplo, en el caso de los cajones y armarios, primero es importante vaciarlos, para a continuación hacer uso de un producto desinfectante y un paño de microfibra. Se deben limpiar todas las partes del mueble, tanto interiores como todos aquellos que se encuentren al aire, ya que suelen almacenar mucho polvo.

Para la limpieza de armarios lo más efectivo acostumbra a ser utilizar un trapo mojado con agua tibia y un poco de jabón. No obstante, si acudiste a fabricantes de muebles de cocina en Madrid y optaste por mobiliario de madera, ten en cuenta que es mejor apostar por un limpiador especial de madera.

También puedes darles brillo a los tiradores, debiendo sacarlos con un destornillador y dejarlos en remojo en el caso de que tengan mucha grasa acumulada.