¿Cómo ganar espacio en un baño pequeño?

¿Cómo ganar espacio en un baño pequeño?

Los baños son una de las estancias de la casa más difíciles de organizar. Una reforma en ellos supone una gran oportunidad para optimizar mejor el espacio. Para aprovechar mejor los espacios, podemos echarles un vistazo a los muebles de cocinas y baños en Madrid. Los factores más importantes a tener en cuenta a este respecto son el tamaño y el diseño del baño.

Lavabo, plato de ducha, muebles suspendidos, iluminación y puerta hacia fuera

El tamaño de un baño va a afectar sin duda al tipo de muebles y accesorios que podemos comprar e instalar. Si tenemos un baño pequeño, por ejemplo, habrá que prestar especial atención a los muebles que elegimos para aprovechar mejor el espacio. Los baños grandes, en cambio, son más fáciles de amueblar, por lo que en ellos se priorizará el estilo y la comodidad.

Un lavabo con pie no es la mejor opción para un baño pequeño. Para sacarle el máximo partido al espacio, lo ideal es optar por un lavabo empotrado o suspendido. En este sentido, hay opciones tradicionales y modernas para elegir el lavabo más adecuado.

Instalar una bañera en un baño pequeño reduce mucho el espacio, por lo que la mejor opción es colocar un plato de ducha. En este caso, la podemos acompañar de vidrios transparentes para no romper el diseño continuista. Los platos de ducha son muy fáciles de instalar.

En cualquier catálogo de muebles de cocinas y baños tenemos los muebles que se pueden colgar en la pared del baño. Este tipo de muebles son perfectos para los baños pequeños. Por último, nada mejor que instalar un buen sistema de iluminación para dar sensación de mayor amplitud y cambiar las bisagras para abrir la puerta del baño hacia afuera y ganar en espacio.