¿Cómo ahorrar energía en el baño?

¿Cómo ahorrar energía en el baño?

En nuestra fábrica de muebles de baño en Madrid trabajamos con las últimas tecnologías del sector para que le saques el mayor rendimiento a este espacio de tu hogar. Queremos colaborar en el ahorro de nuestros clientes y te vamos a ofrecer unos consejos prácticos para que puedas evitar desperdiciar energía y así reducir el importe de tu factura eléctrica.

Además de reducir el coste energético, con un simple cambio de hábitos podemos poner nuestro granito de arena para reducir la contaminación medioambiental y cuidar el entorno que nos rodea.

Consejos para ahorrar energía en el baño

Uno de los elementos más utilizados en el baño suele ser la iluminación. Si sustituimos las viejas bombillas por unas nuevas de bajo consumo mejoraremos la eficiencia energética de nuestro cuarto de baño y no tendremos que estar continuamente cambiándolas.

Otro de los elementos que solemos desperdiciar en el cuarto de baño es el agua. La ducha, el lavabo o el servicio consumen mucha más agua de la necesaria en la mayoría de los hogares. Una de las acciones que pueden ahorrar muchos litros de agua es cerrar los grifos del lavabo y de la ducha mientras nos enjabonamos o nos lavamos los dientes.

Podemos utilizar también algunos dispositivos especiales para ahorrar agua. En el inodoro pueden instalarse cisternas que liberan el agua estrictamente necesaria dependiendo de la presión que ejerzamos de manera manual, en la ducha pueden instalarse grifos que regulan el caudal del agua y fijan la temperatura exacta para reducir el consumo de los calentadores.