¿A qué altura deben ir los muebles de cocina?
En el momento de cambiar una cocina se deben tener en cuenta varios aspectos importantes. Además de los revestimientos, el tipo de encimera que se desea, los electrodomésticos y los muebles, es fundamental saber a qué altura se deben colgar los muebles, algo que como expertos en la fabricación de muebles de cocina en Madrid conocemos perfectamente.
Medidas estándar para los muebles de cocina
Aunque no se le da la importancia que merece a las medidas de los muebles de una cocina, lo cierto es que van a afectar la funcionalidad de la misma y por supuesto, la comodidad a la hora de trabajar y moverse por ella. Por eso, es imprescindible saber a qué altura se deben colocar los mismos. En todo caso, va a depender de la altura del techo y de la altura de las personas que van a moverse por este espacio.
Un mueble para una cocina convencional puede tener un ancho que va desde los 25 hasta los 90 centímetros. También hay que tener en cuenta los muebles extraíbles. Estos deben contar con un ancho no superior a los 15 o 20 centímetros. Los altillos o muebles cajoneros pueden variar entre los 100 y los 120 centímetros. Por otra parte, los muebles altos pueden ir desde los 70 hasta los 90 centímetros de alto y contar con una profundidad de 35 centímetros. A la hora de instalarlos, un mueble alto de cocina tiene que estar colocado a unos 150 centímetros del suelo y a unos 55 centímetros aproximadamente de la encimera.