5 características del estilo industrial

5 características del estilo industrial

En los últimos tiempos, muchas de las personas que recurren a la fabricación de muebles de cocina en Madrid, se han decantado por seguir unas líneas de diseño muy particulares, las mismas que se observaban hace medio siglo, allá por la bohemia y artística Nueva York de la década de los 50.

Estamos hablando, evidentemente, del estilo industrial que se viene imponiendo cada vez con más fuerza, una tendencia que primero cautivó a los grandes inversores y que, poco a poco, también ha conseguido llamar la atención de los particulares que desean disfrutarlo en casa.

¿Cuáles son las características del estilo industrial?

Si no consigues identificar el estilo industrial, déjanos repasar algunas de sus características más distintivas, aquellas que lo diferencian de otros estilos populares, y que justifican el motivo por el que tantos lo prefieren:

  • Sensación de amplitud: Estos ambientes, muebles y decoración pretenden brindar una sensación de amplitud permanente, siguiendo preceptos minimalistas y priorizando lo útil.
  • Respeto por las estructuras: Más que nada en proyectos de refacción, el estilo industrial tiende a respetar las estructuras originales, como techos, vigas o muros de ladrillos.
  • Materiales de concepto urbano: El hierro oxidado no es un problema en las construcciones industriales, como así tampoco el aluminio, el cemento exterior o el vidrio.
  • Ventanales generosos en los salones: Para evitar que los puntos centrales de las viviendas, como los salones, resulten oscuros, se opta por ventanales generosos.
  • Cañerías y tuberías a la vista de todos: Mientras la mayoría de las modas escaparían de las cañerías y tuberías a la vista de todos, el estilo industrial las exhibe con orgullo.